El presidente argentino, Mauricio Macri, recibirá hoy por la tarde en una ceremonia privada a familiares de soldados que murieron en combate, durante la guerra de Malvinas.

A 36 años de la guerra de Malvinas, el presidente argentino, Mauricio Macri, recibirá a un grupo de familiares de soldados caídos durante el conflicto bélico. El encuentro, que está pautado para hoy a las 16:30, en la quinta presidencial de Olivos, será una ceremonia privada en la que el mandatario dará un mensaje a los familiares y les otorgará un reconocimiento a quienes pudieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.

En tanto, del homenaje por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” también participarán por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. Ambos funcionarios oficialistas, escoltarán al jefe de Estado mientras dialogue con los familiares y los científicos encargados de realizar la significativa tarea, que tanto impacto tuvo entre los seres queridos de los soldados.

Según indicaron fuentes oficiales, una vez que finalice el encuentro privado, Aguad y Avruj sí responderán consultas de los medios en la sala de Periodistas de Olivos, y se espera que brinden detalles sobre la ceremonia íntima que mantendrán el presidente y las familias. Mientras tanto, en Ushuaia se estará llevando a cabo el acto central por el nuevo aniversario, que estará encabezado por el ministro Rogelio Frigerio y la gobernadora Rosana Bertone.

Asimismo, el Comité Internacional de la Cruz Roja fue el organismo encargado de identificar a 90 de los 121 cuerpos exhumados en 2017, logrando así que casi un centenar de familias argentinas puedan cerrar el duelo y conocer exactamente dónde están enterrados los restos de sus hijos, sobrinos, hermanos y nietos. La iniciativa fue alcanzada luego de un acuerdo diplomático firmado entre el Reino Unido y Argentina.

Los cuerpos fueron exhumados entre el 20 de junio y el 7 de agosto del año pasado, donde habían sido enterrados como NN y bajo la placa: “Soldado argentino sólo conocido por Dios". Durante el maratónico proceso, también participaron integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, que entre otros casos emblemáticos fueron los responsables del reconocimiento de Ernesto “Che” Guevara y recientemente de Santiago Maldonado.

Actos en La Rioja

En tanto el domingo por la noche comenzaron las actividades para recordar a los caídos en Malvinas. Ayer se realizó un homenaje en el monumento de la Avenida 2 de Abril y este lunes a partir de las 11 se realizará un desfile cívico militar frente a dicha escultura, sobre Avenida Héroes de Malvinas.

Domingo 1 de abril

Frente al Monumento Soberanía Nacional en avda. Héroes de Malvinas

20 hs. Inicio del fogón folklórico “Vigilia por Malvinas”

24 hs. Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda del RIM Nº15

Lunes 2 de abril

08 hs. Izamiento de banderas Plaza 25 de Mayo

09.30 hs. Ofrenda Floral en el Cementerio el Salvador en el Monolito en Honor a los Caídos en Malvinas

11.00 hs. Desfile cívico – militar frente al Monumento Soberanía Nacional en avda. Héroes de Malvinas

Comentarios (1)

  • Invitado - gapozodom

    Target’s headquarters is located in Minneapolis, Minnesota. The very first name of this corporation is Goodfellow Dry Goods, after several mergings, target gift card balance renamed the company as Target.

Añadir comentarios