Se trata de una caída sensible en el nivel de desocupación en la Argentina, ya que en el trimestre anterior el mismo índice se había ubicado en 8,3%. Mas detalles aqui...

Se trata de una caída sensible en el nivel de desocupación en la Argentina, ya que en el trimestre anterior el mismo índice se había ubicado en 8,3%; al compararlo con el mismo período del 2016, la desocupación cayó cuatro décimas.

El desempleo cayó más de un punto porcentual en el cuarto trimestre del 2017 al ubicarse en 7,2%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La última medición, correspondiente al tercer trimestre del 2017, había indicado una desocupación del 8,3%. Mientras tanto, al compararlo con el mismo período del 2016, el registro dado a conocer hoy presenta una baja de cuatro décimas.

Vale recordar que la población desocupada refiere a personas, que no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo.

El ente oficial de estadísticas agregó que “en comparación con el mismo trimestre del año anterior para el total de aglomerados, se presenta un aumento significativo del empleo”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios