El patentamiento de autos 0 km registró en enero el mejor mes de la historia de la actividad con casi 119.000 vehículos vendidos.

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el primer mes del año se patentaron un total de 118.924 unidades, lo que representa un alza interanual de 24,9%. En enero de 2017 se habían patentado 95.233 vehículos.

El récord mensual histórico despiertas grandes perspectivas en el sector para este año, ya que 2017 se completó con más de 900.000 unidades.

Dante Álvarez, presidente de ACARA expresó: "Estamos contentos en anunciar que acabamos de completar lo que fue el mejor mes de la historia de nuestra actividad, algo que nos estimula y nos llena de expectativas. Iniciar el año con este impulso de ventas permite que nos pongamos metas acordes, ambiciosas, pero no solo será un año intenso de patentamientos, si no que seguiremos insistiendo en los temas pendientes que consideramos urgente de resolver, y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz".

Los 10 modelos más vendidos de enero fueron Chevrolet Onix, Toyota Etios, Toyota Hilux, Ford Ka, Volkswagen Gol, Renault Sandero, Chevrolet Prisma, Peugeot 208, Volkswagen Amarok, y Renault Kangoo.

 

Fuente: ambito.com

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios