Ocurrió en Rosario. Sospechan que el pan o la salsa estaban en mal estado.

Los intoxicados, la mayoría de ellos adultos y con menú distinto al de los menores, sufrieron vómitos y diarreas luego de asistir a la celebración de los alumnos graduados del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, llevada a cabo a partir del viernes último por la noche en el salón de fiestas Estación del Norte, en avenida Alberdi al 465.

La mayoría de los asistentes a la fiesta comenzaron con el malestar el sábado por la madrugada y por el momento no habían establecido las causas, aunque las sospechas apuntan a alguno de los alimentos que se sirvieron.

"Más de la mitad de los que asistimos a la fiesta de graduación nos intoxicamos y estamos con vómitos, diarrea y diferentes grados de malestares, desde el sábado a la madrugada, pero todavía no sabemos qué nos hizo mal", expresó Marcela, madre de una egresada.

La mujer contó que "hay personas mayores que están muy mal, con vómitos", entre las cuales se encuentra una tía de 77 años y otro hombre que estuvo cerca de quedar internado por una fuerte deshidratación.

Se hizo una denuncia ante las autoridades del Instituto del Alimento de Rosario, que comenzó a tomar muestras, indicó la mujer al diario La Capital.

Agentes municipales iniciaron inspecciones en el salón, donde ordenaron que se suspendan las actividades, hasta establecer lo sucedido.

"Algunos dicen que fue un pan, que tenía un gusto ácido, y que la mitad de la gente no comió, pero también puede ser la crema o la salsa blanca que tenía el pollo con papas", advirtió Marcela.

A la espera del informe del organismo, un grupo de padres se aprestaba a realizar una denuncia ante una fiscalía.

La madre de otro alumno, llamada Valeria, señaló que "la comida estaba recalentada y parecía vieja, tanto que mucha gente no terminó de comerla".

La dos mujeres indicaron que "el problema estuvo en el menú de adultos, ya que en el menú infantil no hubo intoxicados".

El evento fue organizado por la empresa Dreamers Turismo y Eventos, cuyos representantes fueron contactados por los padres, que aguardaban respuestas.

Según contó otra de las denunciantes, el menú "era una entrada de sandwichitos, canapés, pinchos de jamón y queso, empanaditas de carne; un plato frío con un pan, que estaba ácido y que muchos dejaban, y el plato principal era pollo relleno con jamón, con unas papas, con crema y salsa blanca".

 

Fuente: losandes.com.ar

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios