Un pasajero avisó y el piloto ordenó el desalojo inmediato apenas aterrizaran. Mas detalles aqui...

"Bomba a bordo", fue el cartel que el pasajero de Aerolíneas Argentinas encontró en el baño del avión. Fue en el vuelo AR 1880 que había despegado esta mañana desde Aeroparque rumbo a Ushuaia. Fue una falsa alarma.

El pasajero vio el mensaje en el tramo final del vuelo. Avisó a la tripulación y el comandante lo comunicó a la torre de control y ordenó el inmediato desalojo una vez que el avión aterrizara en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Tierra del Fuego, a las 13:50.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la brigada antiexplosivos y los bomberos revisaron de manera exhaustiva en la aeronave, tal como lo indica el protocolo.

El avión aterrizó a 150 metros de donde debía hacerlo en su esquema normal y se pusieron a disposición entre 4 y 5 colectivos para trasladar a los pasajeros asustados hacia una zona segura.

Se confirmó que fue una falsa alarma. Pero cada pasajero tuvo que responder preguntas de la PSA y reconocer su equipaje ante los oficiales. Se buscó determinar quién escribió el cartel y aún no hay información oficial sobre su autor.
El comandante del avión se mostró muy molesto por ese cartel y lo demostró durante el vuelo en un mensaje de 30 segundos por el altoparlante.
El vuelo que debía salir de Ushuaia hacia Aeroparque a las 14.20 quedó suspendido por esta falsa alarma. Saldrá más tarde este lunes.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios