Como los centros de jubilados usados para distribuir comida deben permanecer cerrados por razones sanitarias, por única vez se reemplazará esa ayuda con dinero para 540.000 jubilados. Seguir leyendo....

El PAMI pagará, por única vez, una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540.000 de sus afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados que permanecen cerrados por las restricciones derivadas de la pandemia.

Mediante un comunicado, el PAMI informó que además de la suma extraordinaria para los jubilados el Estado también asistirá con un “subsidio solidario de sostenimiento a esos lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.

“El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma”, señaló el comunicado.

Frente a esta situación, PAMI “implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón”.

Aún cuando permanezcan cerrados, la obra social de los jubilados y pensionados otorgará un auxiio económicos para los centros que los agrupan, de manera que puedan sobrellevar la emergencia. Según informó el organismo, pagará “un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo, a 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados, que son lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores, por lo que el Instituto realiza un esfuerzo extraordinario para apoyar su sostenimiento en este contexto particular”.

Entre ambas medidas, el PAMI desembolsará un monto de $960 millones “para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.”

(Noticia en desarrollo)

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios