Estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico. Ya suman tres las víctimas fatales y 97 los infectados por el virus COVID-19.

 

Ayer por la noche se confirmaba la tercera muerte por COVID-19 en Argentina. Después de luchar varios días, fallecía un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, en la Ciudad de Buenos Aires. En total, hasta el momento, se contabilizaron 97 contagios y tres muertes en el país por esta enfermedad.

De acuerdo a la primera información trascendida sobre el caso, el hombre tenía dos patologías previas que habrían complicado su cuadro. Era hipertenso y diabético. En este caso, la víctima no había viajado recientemente a ninguno de los países afectados, aunque sí había estado con familiares que habían viajado, siendo la primera muerte por un contagio por contacto estrecho.

El hombre habría sido contagiado por su mujer, que había regresado hace escasos días al país tras realizar un viaje junto a su hija por Escocia e Irlanda. La mujer manifestó tener síntomas compatibles con el coronavirus, principalmente fiebre alta, mientras que la hija todavía no presentó síntomas.

Esta muerte se suma a las dos registradas en las pasadas semanas: un hombre en la Ciudad de Buenos Aires, también de avanzada edad y con patologías previas, y otro en Resistencia, Chaco.

En el último parte oficial emitido ayer por la noche, el Ministerio de Salud anunció que se registraron 19 nuevos casos positivos, elevando la cifra total a 97. Diez de los nuevos casos se registraron en CABA, mientras que otros 6 perteneces a la provincia de Buenos Aires. De estos casos, 13 corresponden a personas con antecedentes de viaje, mientras que los cinco restantes son contactos estrechos. Solo uno de ellos presenta dudas sobre el antecedente epidemiológico.

Tras el último parte, hay 44 infectados en Capital Federal, 23 en provincia de Buenos Aires, 12 en Chaco, 6 en Córdoba, 3 en Entre Ríos, dos en Tierra del Fuego y Río Negro y uno en San Luis, Santa Fe, Jujuy, Salta y Santa Cruz.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios