El encuentro había sido anticipado por el presidente Alberto Fernández. Participa el gabinete de ministros y el encuentro será "interdisciplinario". Seguir leyendo...

En la Casa Rosada se lleva a cabo una nueva reunión “interdisciplinaria” de gabinete sobre el coronavirus, que hasta el momento tiene a 17 personas afectadas con la enfermedad en el país y un fallecido. El encuentro lo encabeza el presidente, Alberto Fernández.

La magnitud del encuentro se mide por la presencia del Presidente quien estará en toda la reunión. Debido a esta participación, se canceló un acto por las becas Progresar que estaba previsto para esta tarde.

Desde temprano se conoció sobre este nuevo encuentro el como se realizó el viernes pasado para hacer un seguimiento de la enfermedad. Esta reunión había sido anticipada por el presidente Alberto Fernández en una entrevista a Canal 9, quien confirmó que participarán todos los ministerios involucrados en la cuestión.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, recordó que todos los enfermos con coronavirus que hay en el país se contagiaron en viajes que realizaron a Europa. Además, precisó que "a la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, responsable de la enfermedad por la cepa Covid-19”.
Este será el segundo encuentro interdisciplinario, tras la reunión que el pasado viernes encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la presencia de los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, más la de secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios