A partir de este martes la vicepresidenta ocupará transitoriamente el cargo por cuatro días, tiempo que durará el viaje de Alberto Fernández al exterior.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ejercerá el cargo de presidenta del 21 al 25 de enero de 2020, tiempo que durará el viaje del presidente Alberto Fernández a Israel.

El actual jefe de Estado realizará su primer viaje oficial al “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se llevará a cabo el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, en la ciudad de Jerusalén.

Por lo tanto, Cristina Fernández tomará el mando de la Nación, conforme lo estipula la Constitución Nacional cuando un mandatario se encuentra ausente en el país.

La vicepresidenta ejercerá dicho cargo a partir del martes 21 de enero y no se movilizará a la Casa Rosada, puesto que trabajará solo en el Senado. Además, durante su ejercicio, no hay ninguna actividad oficial donde represente al actual presidente.

Esta sería la segunda vez que Cristina Fernández asume la presidencia, tras 4 años alejada del cargo.

Por su parte, el presidente viajará este martes 21 acompañado de su pareja Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá y un grupo de funcionarios. Este viaje es previo al encuentro que tendrá con el papa Francisco el 31 de enero en el Vaticano.


Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios