"La condición de refugiado no debe ser usada para afirmaciones políticas", dijo el tigrense sobre la polémica con el ex presidente de Bolivia. Seguir leyendo...

Sergio Massa salió a diferenciarse de Alberto Fernández y el kirchnerismo duro en dos de los temas más urticantes para el gobierno: el caso Nisman y Evo Morales.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo este jueves que no cree en el suicidio del ex fiscal de la causa AMIA, como sostuvo días atrás Alberto y como afirman desde un primer momento en el kirchnerismo.

"Intuitivamente no creo en el suicidio de Nisman porque no parecía la actitud que tenía en los días previos sea la de alguien que piensa suicidarse. Intuitivamente creo más en el homicidio o en el suicidio inducido", sostuvo Massa en diálogo con radio La Red.

El tigrense agregó que es necesario lograr "justicia de una vez por todas para esclarecer esos hechos" y remarcó que tiene "la tranquilidad de ver al Presidente comprometido en que esos temas (el atentado a la AMIA y la muerte de Nisman) definitivamente se esclarezcan".

"Lo que tenemos que lograr es que la Justicia tenga todas las herramientas para esclarecer estos hechos que son marcas indelebles que en la sociedad cristalizan la idea de impunidad que tenemos que borrar", dijo a horas del quinto aniversario de la muerte de Nisman.

Por otra parte, Massa se refirió a la polémica por el llamado de Evo Morales a organizar "milicias populares" en Bolivia, lo que dio lugar a la oposición a pedirle a Alberto Fernández que le quite la condición de refugiado y lo eche del país.

"En Bolivia hubo un golpe de Estado, y en este sentido es bueno que la Argentina abra los brazos, pero la condición de refugiado no debe ser usada para afirmaciones políticas más allá de lo mínimo e indispensable, porque esa es la condición para ser refugiado", manifestó el presidente de Diputados, casi en línea con la oposición.

"La Cancillería le ha pedido a Morales que sea prudente con sus declaraciones", afirmó el diputado, al tiempo que lamentó las declaraciones del ex presidente.

Además, Massa diferenció la situación de Bolivia respecto de la Venezuela, país que, a su criterio, "no respeta las normas democráticas". "Se ha perseguido a opositores, yo tengo una histórica relación con Leopoldo López, Capriles, y con muchos jóvenes universitarios que terminaron presos sólo por pensar distinto", dijo Massa.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios