El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, serán los anfitriones. Las recientes medidas económicas y el decreto que fija la doble indemnización estarán en la mesa de diálogo. Seguir leyendo...

 

En su primera apuesta por encauzar el diálogo con los máximos referentes sindicales, el Gobierno recibirá hoy a las 18 en la Casa Rosada a los dirigentes de la CGT y la CTA, en un encuentro donde no participará el presidente Alberto Fernández, aunque estarán los principales funcionarios de su gabinete para debatir e intercambiar opiniones sobre las últimas medidas económicas y los proyectos laborales a futuro.

Según consignaron en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el ministro de Producción, Matías Kulfas, serán los que recibirán a una comitiva de la CGT liderada por Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (Construcción), Sergio Palazzo (Bancarios), Hugo Yasky (CTA de los Argentinos) y Hugo Godoy (CTA Autónoma).

Entre los temas a discutir, se plantea el artículo 54 del proyecto de ley de Emergencia Económica que faculta al Poder Ejecutivo a “disponer en forma obligatoria que los empleadores del sector privado abonen a sus trabajadores incrementos salariales mínimos”.

Los gremios también tienen previsto agradecer el gesto del Presidente de dictar un decreto de doble indemnización para los despidos sin causa.

Poco antes de asumir en la Casa Rosada, Alberto Fernández había recibido a la cúpula de la CGT con Sergio Massa y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios