El próximo domingo 27 de octubre los riojanos se verán más que abrumados dentro del cuarto oscuro; hay 1495 concejales para las 15 bancas que se pondrán en juego en el Concejo Deliberante. ¿No será demasiado?.

 

EDITORIAL

Si tenemos en cuenta que en La Rioja se presentarán 65 colectoras en los comicios generales de octubre, y que cada colectora cuenta con 15 concejales titulares y 8 suplentes, el resultado es más que sorprendente: 1495 candidatos a ediles que buscarán abrirse paso en el mundo de la política.

Y nuevamente se abre el debate sobre cuán capacitadas están dichas personas (en materia de leyes siquiera) para ostentar un cargo público que conlleva semejante responsabilidad e incide directamente en la vida de los riojanos/as.

Una postal de nuestros tiempos: el Concejo Deliberante "paralizado"

A lo largo de estos últimos años hemos visto cómo la calidad institucional de nuestro Concejo Deliberante se ha deteriorado notablemente, con pocas sesiones realizadas y escasas iniciativas presentadas (además de ser poco relevantes para el día a día de los riojanos). Y no solo eso: el recinto deliberativo ha sido epicentro de episodios bochornosos como agresiones físicas entre concejales.

Por eso, el próximo 27 de octubre, cuando ingresemos al cuarto oscuro, deberemos superar el "vértigo" inicial de elegir entre 1500 candidatos posibles y que no nos gane la desesperación. Tomarnos un tiempo para decidir nuestro voto con la cabeza pensando que nosotros nos jugamos más que una simple banca en el concejo; nos jugamos nada más ni nada menos que el futuro de nuestra Rioja.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios