La boleta de gobernador-vicegobernador podrá llevar adheridas varias fórmulas a intendente y viceintendente y estas a su vez llevar un conjunto de listas de concejales, ratificaron desde la Justicia Electoral Nacional en La Rioja.

El secretario de la Justicia Electoral Nacional en La Rioja, Víctor Herrera, explicó hoy que en las elecciones de octubre los frentes de las agrupaciones políticas llevarán un candidato a presidente, los candidatos a diputados nacionales y un solo candidato a gobernador pero éste, a su vez, podrá presentar "varias fórmulas" colectoras para intendentes y estas, en tanto, acompañarán diversas listas de concejales.

En diálogo con la prensa riojana, Herrera detalló que "la fórmula a presidente y vicepresidente sólo puede llevar una fórmula de candidatos a gobernador y vicegobernador".

En tanto, "la boleta de gobernador podrá llevar adherida varias fórmulas de intendente y viceintendente, y éstas llevar a su vez un conjunto de listas de concejales", añadió el funcionario judicial al explicar las habilitaciones para el sistema de colectoras vigente en La Rioja.

"Esto es posible porque para la elección de cargos provinciales rige la ley electoral de la provincia, por lo tanto no es materia de control de la justicia electoral nacional", manifestó.

Víctor Herrera afirmó que "conforme el régimen provincial pueden tener del candidato a gobernador para abajo todos los acuerdos y adhesiones de boletas que estimen conveniente dichos frentes".

Las elecciones en La Rioja se realizarán el 27 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales para elegir presidente y diputados. 

 

Fuente: Télam

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios