El intendente de Villa Unión, Yamil Sarruff, pidió que Florencia López sea candidata a gobernadora por el PJ, mientras que el Subsecretario de Cultura, Nicolás Halkett, opinó que hacen falta "candidatos jóvenes" y emular el caso de Kicilloff a nivel provincial. Pero los riojanos están cansados de que los candidatos sean siempre los mismos.

El debate surgió a raiz de una entrevista que Yamil Sarruff realizó con Medios Provincia y donde postuló a Florencia López como la candidata a gobernadora del PJ. Además, dijo que "la gente quiere caras nuevas".

Dentro del mismo espacio peronista,  el subsecretario de Cultura Nicolás Halkett pidió dejar los sectarismos aparte y emular el caso de Kicilloff a nivel provincial, que fue la sorpresa y revelación de estas últimas elecciones aventajando a la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, por una cifra cercana a los 17 puntos en la carrera por la gobernación de Buenos Aires (Kicilloff sacó mayor ventaja aún que Alberto Fernández contra Macri).

"En La Rioja tambien queremos candidatas/os jóvenes hijas/os de la universidad pública" pidió Halkett a través de sus redes sociales.

Ahora bien, lo que aún parece no comprender Sarruff es que López no es ni una "cara nueva" ni precisamente una "candidata joven" (bordea los 40 años de edad), aunque quizás lo sea comparándola con otros candidatos que suenan fuerte para la gobernación de La Rioja pero que ni siquiera llegan a aproximarse levemente o a reunir estos requisitos.

Este dilema se le plantea adverso al PJ, ya que los candidatos que suenan para ir por la gobernación (Beder Herrera, Ricardo Quintela, etc) responden todos a la "vieja política" y fueron funcionarios y figuritas repetidas en los sucesivos gobiernos que se dieron últimamente en la provincia.

El debate está abierto. El oficialismo provincial aún no definió quién irá como candidato a gobernador por el PJ, aunque Sergio Casas había anticipado que dicho nombre saldrá del consenso de toda la dirigencia. ¿Será así?.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios