La lista encabezada por el actual gobernador, Sergio Casas, obtuvo el 50,98% de los votos contra el 32,58% de Juntos por el Cambio, que lleva a Felipe Álvarez como principal diputado nacional. El gobierno provincial se vió favorecido por el "arrastre" de la fórmula Fernández-Fernández, ya que hubo poco corte de boleta.

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner, arrasó en todo el país (menos en Córdoba y Ciudad de Buenos Aires) y La Rioja no fue la excepción.

En cuanto al estamento diputados nacionales, el peronismo también consiguió alzarse con una victoria por amplio margen en nuestra provincia. La lista del Frente de Todos, encabezada por el actual gobernador Sergio Casas, obtuvo el 50,98% de los votos contra el 32,58% de Juntos por el Cambio, cuyo diputado principal es Felipe Álvarez.

Sin lugar a dudas, el gobierno provincial se vió favorecido por el "arrastre" de la fórmula presidencial Fernández-Fernández, ya que los electores en La Rioja casi ni recurrieron al corte de boleta al momento de emitir el sufragio.

Más atrás quedaron las listas de Compromiso Federal (con Carlos Santander como primer diputado) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores (con Martín Ángel como principal candidato), con el 2,56% y el 2,24% de los votos, respectivamente. La buena noticia para estos partidos es que consiguieron superar el piso mínimo del 1,5% de los votos y competirán en las elecciones de octubre.

En cuanto al reporte de votos, se registraron 183.502 votos válidos en La Rioja (163.860 afirmativos y 19.642 en blanco), mientras que los sufragios nulos fueron de 2.862 y hubo 311 votos que fueron recurridos o impugnados.

RESULTADOS ESTAMENTO DIPUTADO EN LA RIOJA:

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios