La Fórmula del Frente de Todos ganó en casi todo el país, con las excepciones de Córdoba y Ciudad de Buenos Aires. La ventaja conseguida por Alberto Fernández lo catapulta a una casi segura victoria en los comicios generales de octubre.

Ni las consultoras afines al peronismo anticiparon un resultado tan alentador para el Frente de Todos como se dió este domingo en las elecciones PASO 2019.

Finalmente la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se impuso en todo el país con el 47,65% de los votos. En un escenario totalmente polarizado, Juntos por el Cambio (con Mauricio Macri presidente y Miguel Ángel Pichetto como vice) obtuvo el 32,08% de los votos y mucho más atrás quedó Consenso Federal, de Lavagna-Urtubey, con apenas el 8,22% de los votos.

Los resultados del domingo y la contundente victoria de Alberto Fernández, por más de 15 puntos sobre Mauricio Macri, hacen pensar en solo un resultado para las elecciones de octubre: la dupla peronista Fernández-Fernández tiene todas las de ganar en los comicios generales, ya que la amplia diferencia obtenida en las PASO es casi irreversible para el gobierno de Mauricio Macri.

En La Rioja se observó la misma tendencia a nivel nacional, solo que la ventaja conseguida por el Frente de Todos fue todavía más amplia. La fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner cosechó el 50,45% de los sufragios, contra el 31,64% de Juntos por el Cambio y -bastante más abajo- el 7,32% de Consenso Federal.

De esta manera, el gobierno nacional afrenta un difícil panorama hasta octubre y las casas de cambio y los economistas ya avizoran una fuerte escalada del dólar, tras el duro revés de Juntos por el Cambio en los comicios del domingo.

RESULTADOS EN LA RIOJA:

RESULTADOS NACIONALES:

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios