Se trata de empleados de la empresa Rodríguez, subcontratada por EDELaR. Reclaman la continuidad de la obra de la línea de 132 kv, que ya lleva 6 meses paralizada, y el pago de salarios y aguinaldo adeudados. Interrumpieron el tránsito por Ruta 79 a modo de protesta.

 

Nuevamente la SAPEM EDELaR, prestataria del servicio de energía eléctrica en La Rioja, se encuentra en el foco del conflicto. Días atrás usuarios de Chilecito se manifestaron en las oficinas de la empresa en reclamo por las altas tarifas de luz que siguen llegando con aumento. Ahora el reclamo se dió nuevamente en el interior provincial, pero en una localidad distinta.

Y es que los empleados de la empresa Rodríguez de Chamical, subcontratada por EDELaR, que tenían a cargo la construcción de la línea 132 kv, reclaman por la continuidad de la obra y el pago de salarios y aguinaldo atrasados.

Para visibilizar su reclamo, tomaron el predio del Obrador, sobre Ruta 79, y si bien no realizaron formalmente corte de ruta, paran a todos los vehículos que circulen por esa zona para informar a la ciudadanía sobre su situación.

En las últimas horas recrudecieron su postura y, si no encuentran solución a su reclamo, amenazaron con movilizarse a las oficinas de EDELaR en Capital y al Ministerio de Infraestructura.

Cabe destacar que la obra de la línea de 132 kv se encuentra suspendida desde enero aproximadamente y habría 30 trabajadores que se quedaron sin su fuente de ingreso. La obra es largamente esperada por la comunidad, especialmente de Catuna, Milagro y Chepes, que históricamente padecieron graves problemas de energía, sobre todo en verano.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios