La fórmula que encabezan Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar obtuvo el triunfo en 19 provincias, incluída La Rioja. En Chilecito se registraron algunos incidentes en la votación y aún no están definidos los comicios.

El miércoles 7 de agosto se llevó a cabo la elección nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado que definieron las autoridades que conducirán el sindicato en los próximos 4 años. Tras el cierre de los comicios, se consagró la Lista Verde Anusate en las mayorías de las provincias del país.

La lista que representa la actual Conducción Nacional obtuvo el triunfo en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

Por su parte, la Lista Verde y Blanca, consiguió la victoria en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén.



Las elecciones fueron acompañadas por una delegación de veedores internacionales conformada por 12 dirigentes de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México.

Elecciones ATE

El miércoles 7 de agosto votaron en todo el país 289.712 afiliadas y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En total se renovarán 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios