Con la gestión del gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán, el hospital Enrique Vera Barros incorporó al Servicio de Radiología, un equipo de última generación, que permite la digitalización de las imágenes para evitar proceso antiguo de revelar las placas radiográficas.

Se trata de un nuevo equipamiento que fue gestionado por el hospital Vera Barros y el Ministerio de Salud Pública, para garantizar calidad en el diagnóstico por imágenes, que se brinda a la población en el hospital público de los riojanos.

El jefe del servicio Lic. David Ruarte agregó que "el equipo también brinda un archivo que se guarda en un pacs, y que se puede enviar a distintos servicios del Hospital tales como trauma shock, guardia central, traumatología, entre otros servicios, que pueden recepcionar las imágenes".



Por otro lado Ruarte indicó que "se puede realizar el procesamiento de la imagen, es decir, oscurecer, aclarar,  tomar mediciones, y realizar ángulos de acuerdo a lo que el profesional requiere".

Finalmente agradeció la gestión de Ministerio de Salud por los avances que se están desarrollando en el hospital Vera Barros "agradecemos toda la buena voluntad puesta de manifiesto para con todo el hospital público de La Rioja que cuenta con tres directores (Dr. Sebastián  Parisi, Dra. Silvana Ocampo y Lic. María Elena Dávila) que siempre estuvieron atentos a las necesidades sanitarias de nuestro servicio y de tantos otros".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios