El intendente afirmó que "No soportaremos más que nuestros vecinos no puedan tener mejores servicios y nuestros trabajadores no puedan cobrar sus haberes correctamente tan solo porque el gobernador se queda con los recursos que le corresponden al Dpto. Capital"

AUDIO:

Este martes por la mañana, el intendente Alberto Paredes Urquiza brindó una conferencia de prensa "para informar a la ciudadanía sobre la grave situación del Dpto Capital por la falta de envío de fondos por parte del gobierno provincial" indicó. Además, exigió al gobierno de Sergio Casas un aumento para los PEM y elevó una denuncia penal al directorio de EDELaR.

El intendente estuvo acompañado por el viceintendente Oscar Luna, el Secretario de Hacienda José Martínez y otros funcionarios municipales.

En relación a los fondos adeudados por la provincia, Paredes Urquiza manifestó que "concretamente esa suma en concepto de Coparticipación Federal asciende al día de hoy a $587.542.128".

Denuncia contra EDELaR

"Asimismo instruí al señor fiscal de Estado para que presente una denuncia penal contra todo el directorio de EDELaR y una demanda civil en contra de la empresa para que nos reintegre los fondos indebidamente retenidos por Tasa de Alumbrado" continuó.

El jefe comunal precisó que "el total de pérdida del Municipio en concepto de Tasa de Alumbrado Público desde el año pasado hasta ahora asciende a la suma de $148.237.000".

"He instruido también al Secretario General a presentar un informe a la Cámara de Diputados de la Provincia para que intervenga y cese la asfixia financiera contra el Municipio de Capital y que solicite toda la renuncia del directorio de EDELaR" agregó.

Pedido de aumento para los PEM

Paredes Urquiza dijo que "también instruí al Secretario de Hacienda para que remita la liquidación de sueldos de los programas PEM al Ministerio de Hacienda de la Provincia y la Provincia deposite en la cuenta de los beneficiarios los haberes correspondientes al mes de julio con los aumentos dispuestos por la Provincia".

"El día 20 cuando los programas tengan que cobrar será exclusiva responsabilidad del gobernador que nuestros trabajadores tengan depositado el sueldo cuando vayan al banco" añadió.

"No soportaremos más que nuestros vecinos no puedan tener mejores servicios y nuestros trabajadores no puedan cobrar sus haberes correctamente tan solo porque el gobernador se queda con los recursos que le quedan al Dpto capital" aseveró el intendente.

"Cuando haya una justicia independiente se le dará al Municipio de Capital las obras y servicios que hoy nos quita el gobierno provincial" concluyó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios