La dirección de Epidemiología, llevará adelante una intensa campaña de vacunación antirrábica para mascotas el próximo viernes en la Plaza 9 de Julio. Seguir leyendo...

La dirección de Epidemiología, llevará adelante una intensa campaña de vacunación antirrábica para mascotas el próximo viernes en la Plaza 9 de Julio, y un trabajo territorial, a raíz de un resultado positivo de rabia en un murciélago detectado en el barrio Centro de la ciudad, para control del foco identificado.

“Como medida preventiva, se realizará un recorrido a unos 200 metros a la redonda de donde se originó el caso, entre las 14 y 17 horas vacunando a mascotas casa por casa.

La zona que abarcará la vigilancia epidemiológica comprende las calles Pelagio B. Luna, Rivadavia, San Nicolás de Bari, entre Buenos Aires, Copiapó, Hipólito Yrigoyen y San Martín” puntualizó la doctora Lara Hoffmann, responsable del programa de Zoonosis.

Además, se dispondrá de un puesto de vacunación en la Plaza 9 de Julio de 14 a 17 horas, para colocar la dosis a mascotas a partir de los 3 meses. También, se suman a esta iniciativa veterinarias que dispondrán de la vacuna de forma gratuita a partir del sábado 13 de julio, ellas son, Veterinaria Jaguel, San Roque, Cuchas, Pata Pata, Centro Veterinario Dr. José Brizuela y el Centro Veterinario Dr. Juan Manuel Pereyra.

A su vez, Hoffmann explicó que la rabia es una enfermedad viral altamente mortal que se contagia a todos los mamíferos a través de la saliva por una mordida. “Hay dos ciclos, uno terrestre transmitida por perros y gatos, y otro aéreo por el murciélago.

Si se observa un murciélago volando de día, con sintomatología nerviosa o arrastrándose, se recomienda no acercarse, guardarlo en alguna caja para evitar que otros animales se acerquen a él”.

Recomendaciones a tener en cuenta:

● Vacunar perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.

● Ante una mordedura de murciélago, perro o gato, concurrir al Centro de Salud más cercano.

● En caso de ver un murciélago volando de día o arrastrándose, colocarlo en una caja o recipiente, y dirigirse a la dirección de Epidemiología en el Ministerio de Salud para que sea analizado.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios