El gobierno provincial y el Municipio de Chilecito concretaron el viernes la audiencia pública sobre el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Chilecito. "Es una de las obras más importantes del departamento en los últimos años" afirmó el diputado provincial Ricardo Herrera.

La Audiencia Pública para tratar el aspecto socio ambiental del nuevo hospital de Chilecito, tuvo lugar este viernes por la mañana en el Auditorio del Shopping Vieja Terminal y fue presidida por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el diputado provincial Ricardo Herrera; los ministros de Infraestructura, Juan Velardez y de Salud, Judit Díaz Bazán, entre otros funcionarios.

Participaron más de 15 expositores que detallaron primeramente aspectos que hacen al proyecto y su ejecución; además, sobre los cambios que producirá esta obra en la vida de los diferentes sectores sociales de la población.

Comienza a ejecutarse un sueño chileciteño

Al hacer uso de la palabra, la vicepresidenta primera de la Cámara, Adriana Olima, expresó que "es una alegría poder venir a acompañarlos, a la sociedad, a los equipos técnicos; porque Chilecito comienza a construir este sueño de una obra trascendental". Agregó que "tengo la seguridad de que no hubo mezquindades  este proyecto; será un hospital regional y como vecina del departamento Famatina, también me siento orgullosa porque los traslados de nuestra gente vienen al actual hospital y esto permitirá una mejor cobertura".

Asimismo, destacó la convicción de la intendenta Gaitán al sostener que "es una mujer con grandeza, que sabe y trabaja para concretar lo que su gente necesita, con la capacidad de ver más allá de trabajar en una necesidad de toda la región, y no me sorprende porque es una mujer sin egoísmos".

El mejor legado en obras de salud

Por su parte, el ministro Velardez manifestó que el hospital responde a un sueño y a una necesidad del departamento y la región, donde el Gobierno Provincial avanzó en el proyecto para responder en materia de salud pública.

"Sabemos que Chilecito es un punto estratégico y poder tener este servicio de salud, con la envergadura de la obra, permitirá cubrir la necesidad de la zona y abrir más posibilidades a futuro", explicó el funcionario.

Una obra que nos une a todos

El diputado Ricardo Herrera dijo que "estamos ante una de las obras más importantes que tendrá el departamento en los últimos años, estamos todos presentes porque esto es algo que nos nuclea y nos une a todos".

Destacó la fuerte decisión política tomada por la intendenta y el gobernador para avanzar en este proyecto que comienza a hacerse realidad. Agregó que "esta primera etapa, que fue de acompañamiento técnico e institucional, termina hoy con el máximo acompañamiento social y eso nos permite entender que nada puede salir mal, porque hay un gobierno y una sociedad dispuestas a avanzar en conjunto por el bienestar de todos".

Comentarios (1)

Añadir comentarios