Fue el viernes, con la presencia de más de 200 congresales. Debatieron durante más de tres horas sobre la situación del país y la provincia y aprobaron un documento que ratifica el acompañamiento a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner.

Se reunió este viernes en la ciudad capital el Congreso Provincial del Movimiento Evita de La Rioja y con la presencia de más de 200 congresales que representaban los distintos departamentos, frentes, unidades productivas y espacios de organización interna, debatieron durante más de tres horas la situación política y social del país y la provincia, aprobando un documento que entre otras consideraciones ratifica el acompañamiento expresado por sus principales referentes de la fórmula Fernández – Fernández.

El encuentro se inició con la lectura de una carta de la mesa ejecutiva al Congreso, órgano interno de reciente creación explicando justamente las razones para la reorganización en marcha. De inmediato se inició el debate de los temas consignados en el orden del día y que fueron los siguientes: economía popular y el futuro del trabajo; género y diversidad; juventud, universidad y adicciones; y organización política y campaña electoral.

Tras el debate, el congreso aprobó un documento final que sintetiza la posición del espacio político de cara a las elecciones nacionales, reivindica la demanda por tierra, techo y trabajo y considera a la economía popular como el fenómeno más genuino de representación e inclusión de los caídos del sistema y que su abordaje desde el estado nacional y provincial debe hacerse desde las organizaciones que compensan la debilidad de las burocracias y la falta de cercanía social.



En el cierre hablaron: Ernesto Paillalef, integrante del Secretariado Nacional de la fuerza y el Secretario Gral del Movimiento en La Rioja Prof. Carlos Abraham Luna.

 Luna expresó que en relación a las las próximas elecciones “Se juegan dos modelos, el del actual presidente Macri que sostiene que va a hacer lo mismo, es decir más ajustes y con más rapidez; y otro modelo de producción, de desarrollo y de trabajo, que es el que expresan los candidatos nacionales Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.”

El  dirigente nacional Ernesto Paillalef sostuvo su confianza en que la economía popular y las cuestiones de género serán centrales en la etapa que viene y que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina expresa la unidad del campo popular. Por otra parte,destacó el nivel del debate felicitando a los organizadores, instándolos a seguir unidos y con más fuerza que nunca , procurando trabajar en conjunto con todas las organizaciones políticas y sociales que caminen en la misma dirección.
Acompañaron el cierre del congreso, la diputada Gabriela Amoroso, la referente de CCC Lorena Taquia y el presidente del Partido Compromiso Riojano Adrián Vera.

Comentarios (1)

Añadir comentarios