Los reconocidos periodistas de policiales, presentarán el show "Hay un asesino en la sala" en el marco de la Feria del Libro La Rioja 2019 que se realiza en el Paseo Cultural Castro Barros. Será este sábado a las 21:30 hs en la sala Pedro Agost.

<--- MIRA EL PROGRAMA COMPLETO HACIENDO CLICK AQUI --->

Este sábado llegan a la Feria del Libro la autora Luciana Peker para presentar su libro "Las Revolución de las hijas" y la presidenta de la Academia Argentina de Letras, Alicia Zorrilla para hablar de las palabras, una obra de arte. Además habrá un cierre imperdible con el espectáculo Hay un asesino en la sala junto a Mauro Szeta y Paulo Kablan.

La Feria comenzará a las 9 horas con muchas propuestas en sus diferentes espacios. Uno de ellos será el  Workshop de fotografía titulado "El poder de contar historias", que ofrecerá Martín Orozco y que coordina Luis Vilte.

A las 10 se llevará a cabo la presentación "Desarrollo jurídico de la problemática del tarifazo en la Argentina y su implicancia Multidimensional", a cargo de Eduardo Barcesat.

En tanto, a las 18 horas se presentará la antropóloga Margarita Gentile, que hablará sobre los "Cultos Populares de la República Argentina, origen generalidades y proyectivas", conferencia a cargo de Margarita Gentile.

Otra actividad prevista en la Feria será la conferencia de María Noel Oliva, que se realizará a las 18 y lleva el título "Bones TresD. Tecnologías de impresión 3D para el desarrollo de aplicaciones médicas".

Entre una cantidad enorme de actividades, este sábado se presenta el departamento Rosario Vera Peñaloza con su acto departamental, mientras que el autor Ramón Guerrero presentará su libro Exhumación de la sed.

La revolución de las hijas

A las 19 horas, la periodista y escritora Luciana Peker presentará su último libro "La Revolución de la hijas. La acompañará su productora Danila Sahieg y la especialista riojana Antonella Sánchez Maltese.

Periodista feminista, militante del deseo y autora del best seller Putita golosa, en este nuevo libro Peker cuenta una época: la de la masividad del feminismo en la Argentina y su expansión en Latinoamérica. Con una escritura llena de emoción, sigue la ruptura íntima, familiar y política de las más jóvenes, y el lazo histórico y generacional con las luchas del feminismo y la diversidad sexual. Habla de los efectos del recrudecimiento machista en las calles, las escuelas y las redes sociales, desde los femicidios, la falta de autonomía económica y la desocupación hasta el grooming y el abuso sexual.

La palabra, una obra de arte

Una de las presencias más destacadas de la Feria del Libro será la de la presidenta de la Academia Argentina de Letras, Alicia Zorrilla, que dará la conferencia "La palabra, una obra de arte", una propuesta imperdible para  escuchar a esta calificada especialista de nuestra lengua.

Alicia es doctora en Letras por la Universidad del Salvador; licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid; profesora especializada en Castellano, Literatura y Latín; profesora adscripta a la cátedra de Literatura Hispanoamericana; y miembro de honor de la Unión de Correctores de Madrid.

Es autora de obras literarias y lingüísticas, entre ellas, "Retrato de la novela"; "La voz sentenciosa de Borges"; "La soledad compartida" (poemas); "Normativa lingüística española y corrección de textos", entre otras obras.

Espectáculos

Este sábado habrá varios espectáculos en la Feria, uno de ellos será la presentación de  la obra "Para dos pianos", de Daniel Moyano, con la actuación de Paulina Carreño y dirección de Diego Avallone, a las 21 horas en la sala del Espacio 73.

También está prevista la obra "Hay un asesino en la sala?, historias y misterios de una muerte criminal con Paulo Kablan y Mauro Szeta y dirección de Daniel Dátola.

En tanto,  a las 20: 30 en el Rincón Infantil estará el grupo de títeres El Chicharrón con la obra La chaya de José.

Comentarios (1)

Añadir comentarios