El gobernador Sergio Casas inaugura la refacción y ampliación del servicio de Laboratoiro Central del hospital Enrique Vera Barros. Lo acompañan los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Infraestructura, Juan Velardez.

 

La obra le da gran valor al hospital público de los riojanos, porque hoy es modelo en el Norte Argentino. Vale resaltar la obra fue ejecutada con fondos del Gobierno Provincial a través de los Ministerios de Salud y de Infraestructura, donde se realizaron más de 700 metros cuadrados de ampliación y refacción.

Además se incorporó nuevo equipamiento que está en proceso de instalación, para garantizar servicios de calidad a pacientes de La Rioja y provincias vecinas.

El Laboratorio Central del Hospital Regional, atiende de 7.000 a 8.000 pacientes por mes, entre ellos, ambulatorios y del internado (en servicios como clínica médica, traumatología, cirugía general, unidad coronaria, entre otros).



Se trata de un servicio modelo en el norte del país, porque puede realizar desde análisis de rutina hasta determinaciones más complejas, como hormonas tiroideas, perfil férrico, marcadores tumorales, marcadores cardiacos, entre otros. De ésta manera, el servicio cubre un total de 1.500.000 mil determinaciones por año. El nuevo edificio ya se va adecuando a la creciente demanda de la población, y de los diferentes servicios del hospital.

Las áreas refaccionadas fueron hematología, química clínica, bacteriología, orina y parasitología. En la ampliación se incorporó una sala de capacitación y reunión que permitirá brindar mayor comodidad, para la tarea de enseñanza y aprendizaje que llevan a cabo desde hace varios años, teniendo en cuenta que el Vera Barros, es un hospital escuela donde se pone énfasis, en la formación de profesionales técnicos, bioquímicos, y residentes.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios