La noticia fue confirmada por el gerente de la planta, luego de la reunión que se llevó a cabo el día martes. 40 operarios se quedan sin sus fuentes de trabajo. Se suman a los 100 trabajadores chileciteños que habían sido cesanteados en el año 2018.

 

Finalmente este miércoles los 40 operarios que quedaban de la fábrica Puma en Chilecito se dieron con la peor noticia: el gerente general les confirmó el cierre de la planta, con lo cual se quedarán sin sus fuentes de trabajo.

Hoy se terminó de confirmar el rumor que circulaba con fuerza desde hace semanas atrás y donde ya se anticipaba el desenlace de la fábrica, producto de la crisis económica que se vive en Argentina. La caída en las ventas y la apertura de importaciones, sumados a los constantes incrementos en el dólar, la mano de obra y la materia prima, terminaron siendo un combo letal para la actividad industrial en nuestra provincia y el país.

Por otra parte, trascendió que los 40 operarios despedidos percibirán el 100 por ciento de su indemnización y en las próximas horas se reunirán con los directivos de la empresa para acordar los pasos a seguir.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios