Autoridades municipales ratificaron que la Zona Sur de nuestra capital ya no cuenta con el sistema de recolección Easy -por pedido expreso de los vecinos y el mal uso de los mismos- y detallaron días y horarios para sacar la basura.

 

AUDIO MENEM:

La conferencia de prensa se realizó este lunes por la mañana y estuvo encabezada por el director general de Higiene Urbana, Jesús Sánchez, el subsecretario de la Zona Sur Lic. Marcelo Menem y el secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol.

Menem indicó que "por el mal uso de los contenedores Easy se tomó la decisión de levantarlos por un pedido permanente de los vecinos que viven cerca o enfrente de estos contenedores" ya que la gente arrojaba "animales muertos, la basura afuera y restos de poda dentro de los contenedores, lo cual impedía su limpieza" agregó.

El subsecretario de la Zona Sur manifestó que "hace 5 meses que venimos con la recolección domiciliaria, 3 veces por semana, martes jueves y sábados a partir de las 18 hs tienen que sacar la basura y depositarla en sus respectivos canastos".

Por otra parte, Menem señaló que el municipio cuenta con "espacios disponibles para depositar la poda que se realiza en esta época del año" y pidió a los vecinos que "se tomen su trabajo para hacerlo en el Predio de Disposición Final de Residuos o la Represa Almirante Brown".

AUDIO SIREROL:

En tanto que Heber Sirerol detalló que desde el Municipio de Capital "tenemos diferenciado lo que es recolección domiciliaria para residuos sólidos urbanos, restos de poda y escombros para contenedores especiales con un servicio que funciona en la Vieja Estación y a través de una tasa módica pueden contratar este servicio de contenedores que se depositan en la puerta de la vivienda para hacer uso y luego se retira por parte del personal municipal".

"También contamos con servicio de recolección de residuos peligrosos y patológicos, para todo lo que es clinicas médicas, sanatorios, consultorios y hospitales, con un registro único que tenemos en la municipalidad" continuó.

Para finalizar, Sirerol dejó una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de sacar la basura: "cuando se rompe una botella colocarla dentro de una caja y si utilizamos descartables o elementos punzantes colocarlos dentro de una botella de plástico" expresó, todo ello para preservar la integridad física de los recolectores.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios