Este viernes el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó la condena y el abogado Salcedo Alvarez será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. En mayo de 2015 atropelló y mató a la docente chepeña Beatriz Albornoz cuando manejaba en estado de ebriedad.

 

Finalmente el TSJ condenó este viernes al abogado Salcedo Alvarez a 5 años de prisión efectiva por homicidio culposo. La Justicia otorgó la pena máxima prevista para ese delito.

El 9 de mayo de 2015 Salcedo Alvarez embistió y mató con su Renault Megane a la docente chepeña Beatriz Albornoz, quien iba a bordo de su motocicleta. El choque ocurrió por Avenida Félix de la Colina y Circunvalación, en la capital de La Rioja. En aquella oportunidad, el test de alcoholemia arrojó resultados positivos sobre Salcedo Alvarez, quien manejaba con 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre.

El accidente ocurrió en mayo del 2015 en la capital riojana

En septiembre del 2018 la Justicia había dictado 5 años de prisión efectiva para Salcedo Alvarez, pero la defensa del acusado había interpuesto un recurso de apelación por no encontrarse firme el fallo, lo que le permitía a Alvarez seguir en libertad.

Este viernes el TSJ ratificó la condena y el abogado deberá cumplir la pena de 5 años de prisión efectiva, además de recibir la inhabilitación para manejar por 10 años.

La docente "Pitu" Albornoz tenía 30 años al momento de su muerte

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios