La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, decidió no estar presente en el desfile organizado por el gobierno provincial, debido al desgaste que produce el trabajo al frente de la Legislatura y los diputados justicialistas la apoyaron.

Llamativa fue la ausencia de Adriana Olima y diputados oficialistas durante los festejos organizados por el gobierno de la provincia en el Parque de la Ciudad. Desde el entorno de la diputada por Famatina justificaron su ausencia por el "desgaste" sufrido al frente del recinto legislativo. La decisión de Olima habría sido respaldada por los diputados justicialistas, quienes se plegaron a la medida.

Otros afirman que Adriana Olima se ausentó de los actos del gobierno por la presencia del vicegobernador Néstor Bosetti quien -al menos hasta ayer- estaba enemistado con el gobernador Sergio Casas.

Y es que por su cargo como vicegobernador de La Rioja, Bosetti debería cumplir funciones en la Legislatura como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, pero Casas lo desplazó de ese lugar y lo reemplazó por la diputada famatinense Adriana Olima. Por este motivo, Bosetti impulsó una denuncia penal contra Olima.

Esta lealtad de Olima hacia Casas no habría sido correspondida por el gobernador, a quien se lo vió muy cerca de Bosetti en los festejos por el aniversario de la capital riojana.

Pero la novedad no fue la presencia de Bosetti junto al mandatario provincial. El que también dijo presente -sorprendiendo a propios y extraños- fue el ex gobernador Luis Beder Herrera, quien también parecía estar alejado de Casas y el gabinete provincial.

Y es que el PJ ve una oportunidad inigualable para sostener el poder en la provincia, dada la estrepitosa caída en la imagen del presidente Mauricio Macri y las derrotas electorales sufridas en varias provincias, y está intentando reagruparse y afianzarse para darle batalla electoral a Cambiemos en los próximos comicios.

Lo cual demuestra que en la política, las peleas y las diferencias no son un escollo para reunirse nuevamente y forjar alianzas estratégicas que les permitan a los funcionarios abrirse camino en la siempre movediza arena política.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios