El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, presentó la obra del nuevo Hospital de Chilecito. El monto de la obra es de 23 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 36 meses.

El hospital se construirá en una superficie de 20.000m2 y tendrá una capacidad de 126 camas para internación. Significará la ocupación de mano de obra de 600 operarios en algunas etapas. Beneficiará además a los departamentos Vinchina, Famatina, General Lamadrid y General Felipe Varela.

Sergio Casas consideró que la obra "marca un hito especial" y dijo que si bien el proyecto estaba incluido dentro del paquete de obras para que sea financiado por la Nación, ante la negativa del gobierno central, la provincia recurrió a un crédito que afrontará con recursos propios.

Por su parte, la intendenta Gaitán celebró la decisión política del Gobernador para ejecutar esta obra y mirar al interior. Además, cuestionó a la dirigencia de Cambiemos en La Rioja, que hicieron permanentes anuncios de la ejecución de esta obra. "Es muy fácil anunciar y decir que tienen compromiso de trabajo y respuesta, pero a la hora de estar y acompañar no están", afirmó y agregó que "seguramente veremos por las redes que se adjudican la obra y eso será engañar a la sociedad. No hay que mentirle a la gente", remarcó.

En el acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron presentes también la vicepresidenta  primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el diputado provincial Ricardo Herrera, los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Salud Judit Díaz Bazán, entre otras autoridades.



Una obra trascendental

Teniendo en cuenta que el edificio donde funciona el Hospital Eleazar Herrera Motta,  tiene una antigüedad de 60 años y el avance de los modelos de atención dejaron obsoleto el funcionamiento de la planta física, el Gobierno de La Rioja, por instrucción del gobernador Sergio Casas, inició hace 3 años las gestiones necesarias para la construcción del nuevo Hospital de la Ciudad de Chilecito, una obra anhelada y de suma necesidad para la comunidad.

Es un proyecto de gran envergadura que reside en la construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que está diseñado para cubrir las expectativas de la población desde la actualidad hasta dentro de 50 años.

Asimismo, esta nueva estructura permitirá mayores comodidades para el desempeño de los 400 trabajadores de salud, con la creación y ampliación de servicios como Quirófano de niños, área de Oncología, ginecoobstetricia, Fisiatría y Rehabilitación, Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, Quirófanos, Servicio de Hemodiálisis, más de 30 consultorios distinguidos por especialidades, Laboratorio, Internación de Adultos, Niños y Maternidad, área de Toco Ginecología, Pediatría, Farmacia, Salud Mental, sala de Residencias para familiares y pacientes, entre otros servicios.

De igual manera, se podrá desarrollar como un Hospital escuela, posibilitando espacios de formación y perfeccionamiento del recurso humano en la provincia, trabajando mediante convenios con las Universidades Favaloro, Barceló, Universidad Nacional de La Rioja y Universidad Nacional de Chilecito.

Detalles de la obra

El monto de la obra es de 23 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 36 meses. Se construirá en una superficie de 20.000m2 y tendrá una capacidad de 126 camas para internación.

En cuanto a ocupación de mano de obra, es importante destacar que se prevé un promedio de 350-400 operarios en el plazo de ejecución, con picos de 600 operarios en algunas etapas. La contratación se realizará mediante licitación pública internacional.

El financiamiento se realizará a través de un préstamo de FONPLATA, por medio del Programa Federal de Infraestructura Regional, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Comentarios (1)

  • Invitado - hoowei

    Okay so first let me start by saying what a convenience prime is got the lace wigs uk in 1 day!! For what its work the hair is decent, esp for the price. The pic I've uploaded shows the completed process of a custom color, I kept everything else the brazilian virgin hair. Minor plucking, knots were bleached only because of me dying the roots medium brown. I then died the remainder of the lace wigs uk ash blonde, this hair initially was the 613 blonde as advertised. Installed also by me. I would definitely purchase again. I was a little nervous about buying a lacefront through net, but I did my research and read through the reviews carefully. The pictures are what helped the most. I ended up purchasing the human hair extensions. It looked amazing when I got it out the package. I had a friend who is also a professional install the unit for me. It's very soft, manageable, minimal shedding. I would suggest bleaching the knots if you get the human hair uk. I uploaded a video of it fresh out the box and then installed and styled. Curls easily and everything. I will definitely be buying again.

Añadir comentarios