En diálogo con Radio Fenix, el Intendente confirmó que finalmente el Gobierno Provincial desistió de realizar un festejo unificado por el día de La Rioja y afirmó "en vez de pensar en lo que quiere la gente, priorizaron más lo que desean los candidatos". El 2° Desfile Municipal se realizará este lunes a partir de las 10 horas en la avenida 2 de abril.

Luego de anunciar que el desfile por los 428 años de la provincia se realizaría de manera unificada, el Jefe Comunal especificó que se desistió de dicha propuesta "lo que planteamos hace tiempo es que desde el Municipio, ósea la ciudad no podía quedarse afuera de su propio cumpleaños, como por razones políticas no quisieron admitirnos en los festejos a partir de hace dos años, y el año pasado hicimos nuestro desfile. Este año planificamos lo mismo, iniciamos conversaciones con diferentes sectores o personalidades del gobierno para lograr unificar el festejo, para que todos estemos presentes, creo que era el momento de dejar de lado las diferencias, habíamos logrado un consenso con el oficialismo y la oposición para que estemos juntos, dando una señal de madurez y responsabilidad política más en los tiempos que se viven" pero aclaró "lamentablemente hubo influencias de la negativa que impidieron llevar esto y desde el Gobierno informó que ellos harían el acto donde lo tenían previsto y no iban a cambiar".

En este punto el Jefe Comunal lamentó "pensando en la comodidad de la gente propusimos hacer el desfile en Avenida Perón o en cercanías al predio Ferial, siempre teniendo en consideración la comodidad de los vecinos, para que no sea lejos ni sufran el frío, todo eso se dejó de lado, en vez de privilegiar el interés de la gente, se pensó en el interés de los candidatos".

Paredes Urquiza reivindicó que el festejo es de la ciudad, no de la provincia "lo que celebramos el 20 de mayo es el aniversario de la ciudad de La Rioja, es el día de la ciudad, cuando cada ciudad del interior celebra su fundación, son sus municipios los encargados de llevar adelante las celebraciones, hace muchos años el Gobierno de la provincia, se apoderó de esa fecha y lo tomó para sí cuando le corresponde al Municipio, sea cuando fuera el intendente, es el dueño de casa el que tiene que celebrar".

También invitó a todos los riojanos a participar de los festejos centrales que se llevarán adelante este lunes a partir de las 10 am "es el festejo de los riojanos, no de los dirigentes, tenemos que celebrar, va a ser un lindo desfile participarán no solo gente del Municipio sino Agrupaciones Gauchas, Centros Vecinales, instituciones deportivas, gente que quiere un festejo en unión, en paz y con mucha esperanza para el futuro".

Cabe destacar que los festejos iniciarán a partir de las 21 horas del domingo 19, donde el Intendente junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio inaugurarán la obra de Sistematización del Rio Tajamar para después visitar la nueva iluminación LED de avenidas Facundo Quiroga y Gobernador Gordillo. Para finalizar asistirán a la primera función de la Noche de Gala denominada "La Rioja, solar de Emociones" que se llevará a cabo en el Teatro de la ciudad.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios