El intendente Alberto Paredes Urquiza afirmó que "La Rioja está por encima de cualquier tipo de diferencias políticas" y llamó a demostrar "madurez y responsabilidad política" para realizar los festejos por el 428° aniversario en conjunto con el gobierno provincial. Además, anticipó que el 19 de mayo se inaugurará la primera etapa de la megaobra del Río Tajamar.

 

AUDIO:

El intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó que se encuentra en tratativas con autoridades del Gobierno Provincial para la realización del desfile por el 428° aniversario por la fundación de La Ciudad de La Rioja, fue en el marco de la firma de convenio, que se realizó este jueves, para que alumnos del Profesorado de Artes Mario Alberto Crulcich intervengan artísticamente la obra del Rio Tajamar.

Al respecto, el Jefe Comunal especificó que si bien reivindica que el festejo es de la Ciudad de La Rioja y que en el interior son los Municipios os organizadores del desfile, entiende que "La Rioja está por encima de cualquier tipo de diferencias políticas, creo que los tiempos que corren que son tiempos difíciles desde un punto social, económico, afectivo, también con lo que nos ha pasado con la muerte del Diputado Olivares, son todas situación que ameritan que en un nivel de madurez y responsabilidad política hagamos los esfuerzos para que festejemos todos juntos".

Además, agregó "que festejemos a pesar de todo y lo hagamos todos juntos. Que facilitemos a su vez a la gente la accesibilidad a los festejos y me parece que está bueno, es nuestra voluntad, sé que también lo es del Gobierno de la Provincia que así sea, estamos trabajando para eso".

EL DOMINGO 19, PAREDES URQUIZA Y FRIGERIO INAUGURAN LA OBRA DEL TAJAMAR

Desde la Municipalidad de La Rioja se informa que el próximo domingo arribará a la provincia el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio para participar de la inauguración de la Sistematización y Recuperación de la primera etapa del Rio Tajamar, marcando así el inicio de los festejos por la conmemoración del 428° aniversario de La Rioja.

La inauguración se realizará el domingo 19 a las 21 horas, donde el Intendente junto a funcionarios del Gobierno Nacional, encabezados por Frigerio recorrerán la primera etapa de esta gran obra que fue catalogada como la más importante de la provincia en los últimos 40 años. Cabe destacar que esta obra beneficia a 180 mil riojanos y soluciona graves problemas de infraestructura urbana y social. Se prevé que el Funcionario Nacional participe de todos los actos protocolares junto al Jefe Comunal por un nuevo aniversario fundacional.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios