En una iniciativa conjunta entre el ministerio de Salud y la Cámara de Diputados de La Rioja, el camión sanitario sigue en la Plaza 9 de Julio para que los empleados legislativos puedan realizarse los estudios de prevención contra el cáncer de próstata y ahora se suma la campaña de vacunación antigripal.

 


AUDIO BAZAN:

Este jueves por la mañana la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, y la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, visitaron el móvil sanitario ubicado en Plaza 9 de Julio.

En cuanto a la campaña de prevención del cáncer de próstata, la ministra de Salud expresó que "muchas veces las enfermedades que tienen que ver con el aparato genital masculino llevan tiempo o demoran en dar síntomas" y agregó que "es importante recordar que un exámen con el urólogo y un laboratorio de sangre puede detectarnos a tiempo estos problemas".

En relación a la campaña de vacunación contra la gripe, Díaz Bazán indicó que "la vacuna evita las complicaciones graves de la influenza y la neumonía" y recalcó que "aquellas personas obesas con enfermedad renal o cardíaca debe colocarse la vacuna".

La ministra de Salud informó que el camión sanitario permanecerá en la Plaza 9 de Julio hasta el 31 de mayo, aunque también habrá móviles sanitarios recorriendo los  barrios de La Rioja.

AUDIO OLIMA:

Por su parte, Adriana Olima dijo que el objetivo de esta iniciativa conjunta "es cuidar al empleado legislativo y a los hombres en general".

Actualmente la Constitución de La Rioja establece que los controles preventivos de cáncer de próstata deben realizarse a partir de los 50 años, pero Olima reveló que se está analizando modificar ese artículo para que los controles médicos obligatorios se realicen a partir de los 47 años.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios