La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLaR) decretó un nuevo paro de la salud para este miércoles 15 y jueves 16 de Mayo.

Según el comunicado oficial de APROSLaR, la medida de fuerza "se debe a la falta de respuesta del gobierno a los requerimientos de los trabajadores de la salud". Reclaman mejoras salariales para el sector y aseguran que la inflación y los "débiles aumentos otorgados por el gobierno llevan a la destrucción del salario".

"La salud pública está muy mal. Vemos como desde el gobierno nacional se baja de rango a la salud llevandola a una simple secretaría, se baja el presupuesto para salud, se bajan programas nacionales, se sacan los remedios a los `viejos´ y se quitan vacunas a los niños" continúa el comunicado.

En cuanto al ámbito local, desde APROSLaR denunciaron que "la falta de recursos humanos es alarmente en las distintas zonas sanitarias, los insumos y remedios  son escasos".

Alto acatamiento al paro

En tanto desde el gremio FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) informaron que a las 9:30 hs de este miércoles se observa un alto acatamiento en el paro de salud.

Los profesionales están parando masivamente en los centros de salud de la provincia al no tener respuesta de las autoridades ministeriales. Los insuficientes aumentos salariales y la sanidad con sus enormes deficiencias causan un gran malestar en los trabajadores de la salud que llevan a que las protestan sean masivas.

Afirmaron que seguirán protestando hasta que sean escuchados.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios