Están a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Disertarán sobre las nuevas resoluciones que se implementaron en el tema mutuales y los requisitos necesarios para la conformación de las mismas.

AUDIO:

Las Jornadas de Fortalecimiento y Capacitación de Mutuales están organizadas por la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, conducida por el profesor Guido Varas. La actividad se desarrolló este martes por la mañana en el Hotel Naindo y está destinada tanto para mutuales de Capital como del interior de La Rioja.

"El objetivo es generar espacios de debate y reflexión sobre las realidades de nuestro mutualismo, teniendo en cuenta que hubo un nuevo reempadronamiento digital con las nuevas tecnologías que ahora se tienen que empezar a aplicar" sostuvo Guido Varas.

"Por esa razón invitamos a los especialistas del INAES que van a disertar sobre las nuevas resoluciones que implementaron para el tema mutuales" continuó.

Varas indicó que "por otra parte, a través de la Subsecretaría de Acción Cooperativa Mutual, buscamos generar estos espacios de trabajo para fortalecer y reconocer a las mutuales riojanas".

"Necesitamos que aquellas mutuales que no pudieron reempadronarse con estas líneas de acción provinciales y nacionales lo puedan hacer" expresó y agregó que "en La Rioja ya hay 35 mutuales reempadronadas con el INAES al día y habrán quedado cerca de 10 por hacerlo".


 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios