El sindicato de los trabajadores estatales de la provincia instaló una carpa en Plaza 25 de Mayo donde recolecta firmas para enviar un petitorio al gobernador, que contemple la recomposición salarial de los empleados y el pase a planta permanente, entre otros puntos. Ya cuenta con más de 800 firmas.

 

AUDIO:

El Secretario General del SITRAPP, Carlos Laciar, indicó que "instalamos esta carpa en Plaza 25 de Mayo en reclamo de recomposición salarial acorde a la canasta básica, el pase a planta permanente de los compañeros contratados (becados, tutorías, pasantías, PEM), la derogación del decreto Cravero y la paritaria para el sector estatal".

En diálogo exclusivo con Impacto Rioja, Laciar señaló que "el gobierno de La Rioja tiene 10.000 trabajadores precarizados en Capital y en toda la provincia, que no pueden acceder a aportes jubilatorios ni una obra social".

Es por ello que el sindicato de los trabajadores estatales montó una carpa en Plaza 25 de Mayo, que desde el 1° de mayo (Día del Trabajador) hasta la fecha ya cuenta con más de 800 firmas. "Este petitorio vamos a elevarlo al gobernador de la provincia, donde especificamos estos puntos en concreto y solicitamos que sean vistos" afirmó Laciar.

"Lamentablemente en la agenda del gobierno no están contemplados los trabajadores" continuó y añadió que "cuando las elecciones estén prontas seguramente se van a preocupar y salir mejoras para el sector"

"Vamos a quedarnos el tiempo que sea necesario hasta que tengamos una cantidad de firmas importante para presentarle al gobernador" concluyó.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios