Falleció a los 52 años el escritor, periodista, hincha de Boca y fervoroso peronista, Alejandro Delgado o el "Cura" Delgado, para quienes lo conocían de extensas charlas de política, filosofía y café. Seguir leyendo...

Quizás las idas y vueltas del destino, hicieron que se fuera un sábado de semana santa , fallecio Alejandro Delgado, mas conocido como el "Flaco Cura", el el "Cura Delgado", asi le decían aquellos que supieron compartir larguísimas charlas de café, entre debates políticos y reflexiones de todo, filosofía, libros, películas, futbol.

Hincha fanatico de Boca, y fervoroso peronista; pero ademas de todo eso; el Cura delgado fue un gran gestor de la cultura provincial.

Siempre desde algun lugar, colaborando, organizando, gestando cultura.

Fue el cerebro detras de las mejores ediciones de la "Feria Provincial del Libro", por ejemplo. Escritor, amante del rock nacional. La cronica policial dira, que fallecio en su vivienda del Barrio Faldeo del Velazco, en principio de un infarto; o vaya uno a saber que.

Lo unico cierto es que aquellos que lo conocieron, lo recordaran por su pasion para hacer las cosas que emprendio, su retorica culta; mezcla de Universidad, y mucha calle eran de una riqueza intelectual que movia al debate permanente en cualquier mesa de cafe.

Hondo pesar, se refleja en las redes sociales riojanas, un tipo querido por los amigos y respetado por quienes quizas no lo eran. Adios "Flaco". Que en paz desanses.

 

Comentarios (1)

Añadir comentarios