En el Hospital Vera Barros reciben entre 15 y 20 accidentes por día. El 80% son protagonizados por motociclistas.

 

La implementación del Decreto 840 (que establece importantes multas para quienes manejen alcoholizados) no vino a remediar el problema de los accidentes de tránsito y las cifras se incrementan mes a mes en la provincia. La inconsciencia y la irresponsabilidad al volante son -junto con el alcohol- los otros factores más importantes que inciden en este flagelo que nos afecta a todos los riojanos.

"Estamos preparados para recibir todo tipo de urgencias", informó el jefe de día del hospital Vera Barros Dr. Raúl Carrizo haciendo referencia principalmente a los accidentes de tránsito que en éste último tiempo se han incrementado bastante. "Estamos recibiendo entre 15 y 20 accidentes por día en la vía pública y el 80% de ellos son de moto".

En cuanto a las lesiones más frecuentes el profesional manifestó que son "las fracturas tanto cerradas como expuestas de miembro superior (brazos), e inferior (piernas), traumatismo de cráneo graves, son pacientes asistidos y por lo general controlados en la unidad de terapia intensiva".



Con respecto a los horarios de mayor circulación e ingreso de accidentes al hospital Vera Barros, el médico indicó que se dan "a la mañana alrededor de las 8 cuando la gente va a trabajar apurada, y a la tarde alrededor de las 21 cuando las personas suelen retornar de sus trabajos, y fuertemente los fines de semana con un alto porcentaje de pacientes alcoholizados".

Finalmente, el Dr. Carrizo solicitó a la comunidad riojana "respetar las normas de tránsito, el uso de casco, no andar más de dos personas en una moto".



Hospital de la Madre y el Niño: “La mayoría de los accidentes de tránsito pueden prevenirse “

Alrededor de un 30% de los ingresos que se registran por Trauma Shock en la Guardia de Urgencias y Emergencias son por accidentes de tránsito, que involucran a menores de edad. La mayoría tiene que ver con siniestros que se pueden prevenir si tomamos los recaudos necesarios.    

Cada semana el equipo de Guardia de Urgencia y Emergencias del hospital materno recepta un centenar de ingresos por Trauma Shock, de los cuales alrededor de un 30% son accidentes de tránsito, alguno de ellos de gravedad, que generan secuelas al niño y que pueden ser evitables. En este sentido brindaron las siguientes recomendaciones:

➡  Usar el casco protector, bien abrochado
➡ No circular más de dos personas por moto
➡ Salir con tiempo para evitar apurarse y los embotellamientos de tránsito
➡ Respetar los semáforos y las leyes de tránsito
➡ Evitar la ingesta de alcohol al volante, y dejar los niños en casa en caso de tomar alcohol
➡ Circular con precaución durante las lluvias, en especial para evitar accidentes por baches

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios