El 17 y 18 de agosto La Rioja será sede de la Fecha 2 del torneo federal de BMX. Es por ello que desde el gobierno provincial ya comenzaron a trabajar en las nuevas obras y el mejoramiento del predio de BMX.

 

AUDIO:

Ayer, miércoles, se realizó la apertura de sobres para la licitación de las obras. El predio de BMX de La Rioja contará con nuevas instalaciones y se prevé una obra de mejoramiento integral, que comprenderá "la construcción de sanitarios nuevos, vestuarios y hall central" detalló el Secretario de Deporte de la provincia, Yamil Menem.

"Es una obra muy requerida por esta disciplina que año tras año viene creciendo" señaló y agregó que "hoy tenemos más de 230 jóvenes pilotos" incursionando en el BMX.

Además, Menem indicó que "en 20 o 25 días se va a comenzar con la construcción de las obras que serán históricas para el deporte provincial".

EL MIERCOLES SE REALIZO LA LICITACION PARA LAS OBRAS DEL PREDIO DE BMX

Las mismas llevarán un mes y medio de trabajo, aproximadamente, ya que "la idea es que esté terminada antes de agosto para la fecha nacional del Campeonato Argentino de BMX que se realizará en La Rioja" el 17 y 18 de agosto, manifestó.

Aparte de las obras sanitarias, también se realizarán otros trabajos complementarios ya que "hay que cumplir con otras mejoras de homologación que pide la Federación Argentina de BMX, así que va a ser un trabajo arduo durante todos estos meses antes del Campeonato Argentino de BMX" expresó.

"Vamos a recuperar el Campeonato Argentino de BMX, ya que el año pasado La Rioja no lo tuvo por este tipo de problemas" aseveró y añadió que "la provincia sigue apostando e invirtiendo en nuestros deportistas de alto rendimiento, a pesar de la crisis económica que se vive en el país y de que el apoyo de la Agencia de Deporte es cada vez menor".

LAS OBRAS ESTARAN CONCLUIDAS ANTES DE MEDIADOS DE AGOSTO

Calendario Deportivo

En otro orden de cosas, Yamil Menem brindó detalles del calendario deportivo del 2019 para La Rioja. "Tendremos el Argentino del Motocross en mayo, el Rally Argentino en julio, tenemos la fecha de Liga Nacional de Atenas en junio, el Argentino de SuperBike que viene con el TC2000 que está cerrado para octubre/noviembre" acotó.

En cuanto a las nuevas obras en el estadio de fútbol Augusto Mercado Luna, anticipó que "se estarán inaugurando en mayo, si Dios quiere para el Día de La Rioja, con la presencia del seleccionado sub 20 y el equipo de Lanús". "Las cabinas, las tribunas, los vestuarios y el mobiliario están todos en perfectas condiciones y a nuevo" precisó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios