El Tribunal de Cuentas de la provincia levantó el cargo contra el intendente de Chamical, en la causa por malversación de fondos de la comuna por más de 5 millones de pesos.

Finalmente el intendente chamicalense, Daniel Elias, quedó libre de culpa y cargo luego de que la Justicia provincial lo liberara de responsabilidades en la causa por malversación de fondos del Municipio de Chamical, por más de 5 millones de pesos.

Se dice que la Justicia funciona como un órgano independiente del poder Ejecutivo, pero evidentemente esto no funciona así ni a nivel nacional ni a nivel provincial. Y, para Daniel Elias, pertenecer al mismo partido político que el gobernador Sergio Casas evidentemente le jugó a favor.

El intendente de Chamical había sido puesto en evidencia luego de que un informe del programa ADN, del canal nacional C5N, revelara la impunidad con la que Daniel Elias manejaba los fondos de la comuna y por no rendir cuenta de los mismos.

EL FALLO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE FAVORECE A DANIEL ELIAS

A raiz de esta denuncia, la Justicia provincial inició una causa por malversación de fondos por más de 5 millones de pesos, aunque en realidad el intendente manejó cerca de 400 millones de pesos durante toda su gestión.

En el mismo informe de ADN, aparece un audio que sorprende por la forma en la que se manejan quienes ostentan el poder en la provincia. En una comunicación telefónica con Daniel Elias, el propio gobernador Sergio Casas le aconseja "que no haga declaraciones" sobre el caso y que diga "que estás dispuesto a cumplir con todos los temas que te pidan". Además agrega que: "nosotros te vamos a  dar una mano con Ariel (Puy Soria) para hacer una apelación y que se solucione el tema".

A pesar de todas las pruebas irrefutables sobre la corrupción en Chamical, el tercer departamento más grande de la provincia, la Justicia finalmente falló a favor de Daniel Elias y pone nuevamente en debate la supuesta independencia de poderes (judicial, ejecutivo, legislativo) que deberían existir en un estado de derecho.

"DIOS NUNCA ABANDONA" EL TUIT DE DANIEL ELIAS TRAS EL FALLO JUDICIAL

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios