El gremio docente más grande de la provincia rechazó el aumento escalonado del 30% ofrecido por el Ministerio de Educación y continuará con las medidas de fuerza durante el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

 

Luego del paro del lunes y martes, el gremio AMP La Rioja anunció nuevas medidas de fuerza por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La misma se llevará a cabo este miércoles, jueves y viernes.

El gremio conducido por Rogelio De Leonardi rechazó la nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación, consistente en un aumento del 30% escalonado (20% en febrero, 5% en abril y 5% en junio), y es por ello que irá nuevamente al paro.

Además, el sindicalista criticó al ministro de Educación Juan Luna por la aplicación del Decreto Cavero, que prevé descuentos a los docentes que se adhieran al paro y afirmó que la medida de fuerza del lunes y martes tuvo un alto acatamiento, a pesar de que los docentes fueron presionados para asistir por las autoridades de los establecimientos educativos.

"Si no aparece una nueva propuesta salarial será cada vez más dura la postura de AMP" sostuvo De Leonardi en diálogo con medios locales.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios