Este martes el gobierno provincial brindará una conferencia de prensa sobre el nuevo esquema de la tarifa social de la luz, con "subsidio provincial". No obstante, las facturas de la energía eléctrica siguen llegando con más aumentos.

Este martes a las 9 hs, el gobierno provincial tenía previsto realizar una conferencia de prensa para detallar los nuevos aumentos de la luz, aparentemente amortigüados por un "subsidio provincial" que proviene de las propias arcas de Nación. La misma fue encabezada por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.

Ya en las facturas de luz de los últimos meses EDELaR había adjuntado en las mismas un folleto informativo responsabilizando a Nación y a las empresas distribuidoras de la energía eléctrica por los nuevos incrementos.

Un usuario que en enero pagó $1635 en febrero debió abonar $2770

Para paliar estos aumentos, el gobierno provincial dijo que hará un esfuerzo económico y -mediante un subsidio- reducirá el impacto que la suba tendrá en los usuarios riojanos. Sin embargo, desde la oposición acusan al gobierno de Sergio Casas de demagogia, ya que el dinero que utilizará la provincia para ello es enviado por Nación.

Además, cientos de usuarios riojanos elevaron su queja por no ver reflejada esta supuesta "tarifa social" de la provincia en las últimas facturas de luz, ya que las mismas llegan con incrementos significativos en relación al mes pasado y hay descreimiento en la población en torno al "subsidio provincial" del que habla el gobierno de La Rioja.

La Rioja figura entre las provincias que menos pagan por la luz

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios