Con el propósito de seguir avanzando en la calidad de atención y asistencia médica en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, mantuvo una reunión de trabajo con directivos del hospital “Luis Pasteur”. Mas detalles aqui...

Con el propósito de seguir avanzando en la calidad de atención y asistencia médica en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, mantuvo una reunión de trabajo con directivos del hospital “Luis Pasteur” a fin de diagramar acciones.

Durante el encuentro Díaz Bazán, puso en valor la tarea que realiza el personal del hospital de Chepes, destacando los avances en áreas de cómo Guardia Central, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorio, Oficina de Salud y Acceso a la Justicia entre otros.

Mientras que por su parte el director del nosocomio, Dr. Roberto Yaryura, expresó que en la oportunidad se plantearon varios temas a solucionar prontamente, como mejoras edilicias en varios servicios e incorporar nuevo personal y servicios. “Hemos conversado sobre varios temas y salimos muy satisfechos con la respuesta y el acompañamiento que nos dió la Ministra” declaró el Doctor.

Asimismo el Director agregó que durante el 2019 desde el nosocomio se seguirá trabajando fuertemente con la campaña de prevención del cáncer femenino, la detección y tratamiento oportuno de enfermedades crónicas no transmisibles, y la proyección de apertura de nuevos servicios en el hospital.

Además frente al inicio del ciclo escolar, Yaryura expresó que se continuarán realizando los controles gratuitos de salud escolar a los menores.

“El año pasado lo hicimos únicamente en Chepes, pero este año proyectamos realizar diferentes abordajes en el interior. Pronto vamos a reunirnos con los representantes del programa Crecer Sanos para articular el operativo de este año” concluyó el Director.

Participaron del encuentro el subsecretario de salud Luis Bazán, el coordinador médico del hospital Omar Ibáñez, la jefa de personal Ruarte Micaela y la administradora del nosocomio Mónica Palma.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios