Julio Martínez afirmó que esta semana presentarán un amparo ante el máximo órgano judicial para que declare inconstitucional la Consulta Popular realizada el 27 de enero en La Rioja.

Cambiemos recurre nuevamente ante la Corte Suprema de Justicia para intentar impedir que Sergio Casas se postule nuevamente como gobernador.

La presentación se hará durante el transcurso de la semana y aunque aún no se confirmó la fecha sólo restan dos posibilidades: este jueves o el viernes.

"Ocho de cada diez riojanos le dió la espalda al gobernador, creemos que no es suficiente para avalarlo”, afirmó el senador Julio Martínez y agregó que “vamos a la justicia para saber si la cantidad de votos que obtuvo el sí, es suficiente para avalar la reelección”.

Según resultados del escrutinio definitivo, el "SI" a la enmienda constitucional se impuso en toda la provincia con el 25.84%, mientras que el "NO" alcanzó el 18.08%. Para el oficialismo la enmienda quedó convalidada, a pesar de que no fue a votar más de la mitad del padrón electoral.

De cualquier manera, la controversia entre el oficialismo y la oposición radica en que ninguno de los dos alcanzó el 35% de los votos del total del padrón. Para el gobierno provincial el "NO" debía obtener el piso del 35% para rechazar la enmienda, mientras que desde los sectores opositores argumentaban que el "SI" tendría que haber conseguido el 35% para ser aprobada.

Ahora, una vez más, será la Corte Suprema de Justicia quien intervenga para poner punto final a este debate y decidir si Sergio Casas puede ir por la re-reelección como gobernador de La Rioja.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios