El hecho ocurrió en horas de la siesta del miércoles, en la joyería De Simone ubicada por calle Pelagio B. Luna. Ladrones sustrajeron medio kilo de oro en joyas y dinero en efectivo. Por el momento no hay detenidos.

 

La denuncia fue realizada el mismo miércoles por la hija de los propietarios de la joyería, Romina Noelia De Simone, de 36 años de edad.

Según precisó De Simone, el local ubicado por calle Pelagio B. Luna (entre calles Lamadrid y Joaquín V. González) cerró cerca de las 13:30 hs del miércoles, y al regresar por la tarde, alrededor de las 18:15, notaron que la puerta de entrada estaba abierta, pero sin signos de haber sido violentada.

Ante la consulta de los oficiales, De Simone no pudo recordar si echó llave a la puerta principal antes de salir. Además, la mujer afirmó que la caja fuerte se encontraba abierta, lo cual habría facilitado el trabajo de los cacos.

Además de llevarse cerca de medio kilo de oro en joyas, él o los ladrones (se presume que serían más de una persona los protagonistas del ilícito) sustrajeron dinero en efectivo: $23.500 pesos por un lado y 3.000 dólares que estaban dentro de la caja fuerte.

Entre los elementos robados se encuentran: 1 pulsera gruesa de oro de 30 gramos; 2 esclavas de oro; 4 anillos de oro de distintos tamaños; 3 estuches con la cantidad de 7 aros cada uno (sumando una cantidad de 21 aros); 6 anillos oros, 2 estuches con 18 anillos de oro cada uno (sumando la cantidad de 36 anillos); 1 estuche grande con 30 anillos de oro; 1 pana de cadenas no sabiendo precisar la cantidad de oros y 1 pana con dijes de oro no sabiendo precisar la cantidad.

Además, de la vidriera  se llevaron 4 aros criollitos de oro de diferentes tamaños; 2 esclavas de oro; 1 estuches con 18 anillos de oro; 1 exhibidor de forma de zapatito con 8 anillos de oro (los más importantes en cuanto a su valor económico, ya que según indicaron son de alta calidad).

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios