El director de Discapacidad del Municipio de Capital, Damián Aguilera, cargó contra la organización de la Chaya 2019 porque sólo a algunas personas con otras capacidades les otorgaron entradas para plateas, mientras que a la gran mayoría las ubicaron en "ranchos" (entrada más económica).

A través de una publicación en su página de Facebook, Damián Aguilera fustigó a las autoridades del festival mayor de los riojanos y se preguntó si "¿saben acaso lo que es la inclusión?".

El director del área de Discapacidad del Municipio de La Rioja señaló a los responsables de la organización que todavía "están a tiempo de no cometer un gran error" y agregó que las entradas gratuitas a la gente con discapacidad "le corresponde por ley".

"Creo que es hora de que hagan algo por la inclusión y deje de ser sólo un discurso" concluyó.

A continuación, reproducimos el texto completo de Aguilera:

"A los organizadores del Festival de la Chaya"

Como una persona que trabaja con personas con discapacidad, siendo dicho labor el mejor del mundo, he escuchado a muchos funcionarios hablar de inclusion... Yo me pregunto ¿Saben acaso lo que es la Inclusion?
Varias personas con Discapacidad me preguntaron a cerca de las entradas para El Festival, Nuestro Festival, que solo algunas podian ir a preferencial y las demas a rancho, ahora pregunto quien sera la persona capacitada q tendra el criterio para esa decision? Estan a tiempo de no cometer un gran error y les digo no le hacen un favor a la persona con Discapacidad, le corresponde por ley y sino les invito reflexionar, cosa q demostraron no hacer, la LEY N° 3546/10 y basta con el verso q no hay lugar xq ahi entran muchas personas y el art 4 dice la cantidad, como tambien asi la ubicacion en el Art 7.
Yo creo que es hora que hagan algo por la Inclusion y dejen de ser solo un discurso.
#lainclusionlahacemostodos

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sanciona con fuerza de

Ley 3546

Artículo 1°.- Las personas con discapacidad, tendrán acceso gratuito a los espectáculos públicos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico que se realicen en dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los que éste o sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos, las empresas del estado local y las empresas privadas contratistas o concesionarias, promuevan, auspicien o intervengan de cualquier manera, en absoluto pié de igualdad con las demás personas asistentes.

Art. 3°.- El acceso gratuito se extiende a un (1) acompañante cuando el certificado de discapacidad incluya la acreditación de tal requerimiento.

Art. 4°.- A los fines previstos en la presente ley se deberá reservar un número de localidades destinado a personas con discapacidad equivalentes al dos por ciento (2 %) de la capacidad total del lugar en donde se lleve a cabo el espectáculo. Cuando la demanda supere la previsión del cupo indicado el agotamiento del mismo deberá documentarse debidamente.

Art. 7°.- La ubicación de las localidades para presenciar el evento debe ser preferencial, teniendo en cuenta el tipo de discapacidad de la persona.

Art. 8°.- Las boleterías y lugares habilitados para la venta de las entradas y toda información, promoción o publicidad de los espectáculos deberán exhibir y/o publicar en forma clara y visible, la siguiente leyenda:

“El acceso a este espectáculo es gratuito para Personas con Discapacidad“.

La misma deberá estar acompañada por número de Ley correspondiente y la fecha de su sanción.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios