Las obras se dividirán en tres etapas y tendrán una duración de 12 meses. La terminal seguirá operando normalmente durante el transcurso de las mismas.

 

Aeropuertos Argentina 2000 comenzó el pasado 10 de diciembre un plan de obras que incluye varias mejoras y ampliaciones, en el Aeropuerto La Rioja. El proyecto contempla la reconstrucción total de una nueva terminal de pasajeros, con el objetivo de garantizar servicios de calidad y máxima seguridad en los vuelos.

Las obras en La Rioja se dividirán en tres etapas (Terminal, Parking y Plataforma) y tendrán una duración de 12 meses. Incluye la construcción de una nueva Terminal de pasajeros que no afectará la funcionalidad, ya que mientras dure la obra, el aeropuerto seguirá operando desde la Terminal existente.

La Terminal de 3600m2 en total será construida en una sola planta y se utilizará como material principal la piedra laja de la zona y vidrio. De superficie cubierta le destinarán 2200 m2 de los cuales 1.300 m2   serán de superficie operativa compuesta por un hall público de 500m2, espacio para el check in con 6 mostradores, cintas de equipaje y zona de preembarque de 330m2, sector de arribos de 290m2, espacio de oficinas para compañías aéreas de 165m2 y una sala VIP de 66m2.

Además, contará con un edificio técnico y un puesto de control fijo (superficie cubierta y semicubierta de 700m2). Se destinarán 50m2 de locales comerciales y la oferta gastronómica será en dos sectores, una en el hall y otra en la zona de preembarque.

El aeropuerto contará con tecnología de última generación y 12 paneles solares que producirán agua caliente para los sanitarios, que ocuparán 90m2, para contribuir con el cuidado del medioambiente.

En una segunda etapa se avanzará con la construcción del parking para el estacionamiento de 200 vehículos y por último se finalizarán las obras con la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones que tendrá una superficie de 8000m2a 15000m2.

Así quedará el aeropuerto una vez que concluyan las obras

Acerca de AA2000

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2.300 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.

En 2017, por sus aeropuertos pasaron 35.9 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.

Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios