Este año se registra un notable incremento del impuesto al automotor, en relación al 2018. Un contribuyente que antes abonaba $1068 pesos de patente ahora deberá pagar cerca de $1600 pesos.

 

Según un relavamiento realizado este jueves por nuestro medio, las patentes de automóviles aumentaron durante el 2019 un 60% respecto al año anterior.

Un contribuyente que antes abonaba $625 de patente ahora deberá pagar $850. Mientras que un ciudadano que pagaba $1068 de impuestos ahora deberá abonar $1600.

Según informaron desde la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP), la cifra del incremento está determinada por ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) en base a la marca, el modelo y la antigüedad del automóvil. El valor del impuesto a la patente se correspondería con el porcentaje del 2,5% del valor total del automóvil.

Desde la DGIP indicaron además que se realizarán descuentos a todos aquellos contribuyentes que abonen 6 cuotas consecutivas de la patente. A la vez que señalaron que los fondos recaudados vienen a engrosar las arcas del gobierno provincial.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios