Inusitado ataque contra el intendente Alberto Paredes Urquiza a raíz de las intensas precipitaciones del domingo que azotaron a La Rioja. No obstante, muchas de las obras criticadas por el oficialismo -y medios afines- fueron inauguradas por funcionarios del gobierno provincial, como el ex jefe comunal Ricardo Quintela.

Aprovechándose de contingencias como la tormenta del domingo, y jugando con las necesidades de los riojanos, desde el oficialismo -y medios partidarios- atacaron a Paredes Urquiza por algunos contratiempos que se generaron en la ciudad de La Rioja producto de las fuertes precipitaciones.

Este ataque no es fortuito y obedece a la lógica de los tiempos electorales. Tanto desde el oficialismo como desde la oposición, saben que los tiempos apremian y que la contienda electoral para gobernador de La Rioja está más cerca que nunca.

Es por eso que desde el gobierno provincial instrumentaron una opereta contra Paredes Urquiza y criticaron al intendente por los "estragos" generados por las lluvias. Uno de los hechos que se mencionó fue el derrumbe del puente que cruza el Río Tajamar, en el barrio 20 de Mayo. Sin embargo, esa obra fue inaugurada por el ex intendente Ricardo Quintela.

El puente que se derrumbó en el barrio 20 de mayo fue inaugurado durante la gestión de Ricardo Quintela. Fuente: Rioja Libre

Y hablando del ex intendente, podemos decir con certeza que La Rioja que nos legó está lejos de parecerse a "La Ciudad de Los Sueños" que promocionaba su eslogan de campaña.

Muchos riojanos recordarán (o al menos los que gocen de buena memoria) que "El Gitano" fue ampliamente criticado en el 2014, cuando aún era intendente, por las millonarias obras que se ejecutaron desde su gobierno para impedir las inundaciones en las calles de La Rioja y que no cumplieron su cometido.

Algunas de ellas se hicieron tristemente famosas y se inmortalizaron en "memes", como las lomas de burro y las obras hídricas frente al Centro de Educación Física N°5, que demandaron un cuantioso presupuesto de las arcas municipales y se inundaron ante las primeras lluvias del verano.

Los famosos memes criticando las obras quintelistas, durante las lluvias del 2014. Fuente: Radio Fénix

Distinto es el caso de las obras ejecutadas por la actual gestión municipal, a cargo del intendente Paredes Urquiza. La monumental obra del Río Tajamar -que se encuentra en pleno proceso de construcción- fue elogiada por funcionarios del gobierno nacional y quedó demostrado lo mucho que sirvieron para reducir las consecuencias de las abundantes precipitaciones.

En fin; si desde el gobierno provincial quisieron perjudicar la imagen del intendente Paredes Urquiza, el tiro les salió por la culata, y los que quedaron ridiculizados por las precipitaciones del fin de semana pasado fueron los funcionarios oficialistas y los medios partidarios que los cobijan, ante todo por dos motivos: el primero porque el puente que se derrumbó fue inaugurada por el ex intendente Ricardo Quintela, y segundo por desconocer este mismo hecho, lo cual nos lleva a reflexionar que tampoco saben la obra pública que ellos mismos construyen (o mejor dicho destruyen).

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios