Así lo afirmó este lunes el referente del Movimiento Evita en La Rioja, "Cacho" Luna. Dijo que con la polémica enmienda constitucional el oficialismo busca "consolidar la perpetuación de un grupo de poder al frente del gobierno provincial".

AUDIO:

Este lunes por la mañana, "Cacho" Luna criticó las maniobras impulsadas por el gobierno de Sergio Casas para mantenerse en el poder.

"Hay una disposición del gobierno provincial de usar todos los medios (legales e ilegales) para consolidar la perpetuación de un grupo de poder al frente del gobierno de la provincia" aseveró.

El referente del Movimiento Evita en La Rioja indicó que "solamente a partir del triunfo del `NO´ en la Consulta Popular se abrirá para la provincia de La Rioja una etapa donde podremos discutir una democracia más representativa y con justicia social".

Además, Luna puso de manifiesto las similitudes existentes entre el actual gobierno de Sergio Casas y el anterior mandato de Beder Herrera.  "Yo creo que esto que se llama el `casismo´ no es otra cosa que la continuidad y la etapa terminal del `bederismo´; no son cosas separadas" expresó.

Por otra parte, Luna destacó que "nunca como ahora fue tan ostensible la dependencia del poder judicial con respecto al poder político" y lo ejemplificó con el caso del Secretario General de la Gobernación y -al mismo tiempo- juez del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Gastón Mercado Luna.

"Que Gastón Mercado Luna -juez electo del TSJ- siga siendo el Secretario General de la Gobernación y quien digita la perpetuación de Casas en el poder habla de una grave situación institucional" manifestó.

Para finalizar, Luna señaló que "el Partido Justicialista ha perdido en la provincia, con Sergio Casas y Beder Herrera, su más elemental sentido democrático" y agregó que "nunca antes el peronismo había discutido la necesidad de que las transformaciones tienen que ser acompañadas por los consensos mayoritarios".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios